Nanotecnología Textil

¿Imaginas que una chamarra o sudadera pueda almacenar energía del sol? ¿Que cambie de color por la temperatura de tu cuerpo? La nanotecnología lo hará posible y serán avances que veremos en el mercado textil más pronto de lo que crees.

Seguro has escuchado este término en algunas películas de Avengers... muy particularmente en IronMan, y no es que sea de ciencia ficción, simplemente esa tecnología esta mucho más cerca de lo que crees.

La nanotecnología es manipulación de la materia. En términos más explicables para la charla de domingo (por ZOOM) Es la tecnología que se dedica al diseño o manipulación de materia a nivel de átomos o moléculas con fines industriales.

 

 

Por medio de nanopartículas, la nanotecnología puede cambiar la composición de los tejidos de modo que estos puedan ser más resistente o por que no, digamos inteligentes.

Puedes imaginar una chamarra que cambie de color con la temperatura de tu cuerpo? que existan prendas que tengan circuitos incorporados e incluso tener batería o pequeños procesadores como los de tu smartphone?

Suena loco pero no es imposible. De hecho mas pronto de lo que crees lo estarás viendo comercializarse.

 

Si quieres saber más acerca de la nanotecnología puedes consultar aquí, un artículo muy interesante que nos regala la Universidad Anahuac México